El paisaje y la observación del entorno.


Empezaremos el camino hacia el descubrimiento de tu inconsciente observando el paisaje que rodea el lugar donde has elegido vivir ahora.

Poco a poco iremos adentrándonos en el interior de tu casa y de ti mismo, pero empezamos por el entorno exterior a tu hogar : el paisaje.

 Si elegiste un paisaje natural o un paisaje urbano, observa que edificios hay alrededor de tu casa, es un lugar con mucha energía o un entorno tranquilo y apacible. Todo ello tiene una influencia en la energía de tu vida.

Veamos algunas características de distintos entornos energéticos.

El paisaje natural:
Empecemos por el paisaje ideal en feng shui, un entorno natural que contiene los cinco elementos de la naturaleza en equilibrio.
Una casa en la base de una montaña protectora , un valle tranquilo donde nos encontramos con un pacifico riachuelo delante de la puerta de la casa , arboles que rodean y protegen las partes laterales de la vivienda, vegetación amigable, flores y plantas alrededor de la casa y varias casitas vecinas que no se invaden sino que se acompañan sería un pueblo ideal con buen feng shui.

El paisaje urbano:
Dentro de pueblo y ciudades también podemos encontrar edificios protectores que nos hagan de montaña detrás de nuestra vivienda, otros edificios nos protegerán en la partes laterales de nuestra casa y el frente despejado de la puerta simbolizando el riachuelo en una calle de ambos sentidos con una circulación moderada , todo ello acompañado de arboles , flores y plantas que se entremezclan con las áreas y calles urbanas para crear un equilibrio del chi en un ambiente tranquilo de una pequeña ciudad.

Quizás vivas en uno de estos dos entornos : enhorabuena estás en un lugar con buen feng shui, tu vida será mucho mas fácil que la del resto de personas. Cuando descubramos tu carta energética , esta se encontrará apoyando las características positivas de las estrellas voladoras y minimizando las características negativas, verás entonces que tu entorno favorece tu desarrollo personal y espiritual, también necesitarás trabajar en ti mismo y con el equilibrio del interior de tu hogar, pero un 70% del trabajo estará apoyado por el exterior… repito : enhorabuena ¡!!


 Bien, es posible que tu extorno exterior sea algo mas parecido a esto:

Un pequeño piso en una gran edificio rodeado de otros edificios que pueden resultar amenazantes, pues las paredes vecinas apuntan en esquinas que en feng shui denominan (flechas envenenadas) y calles en formas de T que desembocan con un rio de trafico ruidoso a la puerta de tu edificio. Fachadas afectadas por el tiempo que están deterioradas tanto si es la del propio edificio como las mas cercanas. Quizás pasa cerca de tu casa una calle con mucho trafico o una autopista, o quizá la vía del tren  o un descampado donde ocasionalmente ( o mas a menudo) se tira basura o se encuentran objetos o coches abandonados… Este entorno energético apoyará las afectaciones negativas energéticas de tu hogar y no permitirá el desarrollo de las estrellas positivas en un 70%.

Como ves el paisaje y el entorno tienen mucho que ver en los resultados de la energía de una vivienda. Por lo tanto al conocer la carta energética de tu hogar SIEMPRE miraremos el entorno exterior para saber que energías se están alimentando. Recuerda este punto cuando mas adelante en el libro empieces a mirar las estrellas de tu casa, puesto que la influencia de las mismas depende también del paisaje exterior.
Otra cuestión importante es que el paisaje exterior difícilmente podemos cambiarlo, así pues dependemos de su energía. Es un poco como “la suerte del cielo” es decir estamos limitados a su influencia. Dije limitados??? Si eso dije… bien, entonces ya sabemos que hemos entrado en el feng shui del miedo. Si, el feng shui del miedo no solo está en la técnica clásica, se cuela siempre en todos nuestros movimientos, en realidad no se cuela el feng shui del miedo sino… el miedo.
El miedo es la energía que se cuela en nuestro mundo en todo lo que este contiene como experiencia, pero este es un blog de feng shui, así que vamos a centrarnos en eso. Cada vez que veas una limitación, una afectación, un problema que te parece imposible de resolver … estás en el miedo. La limitación es miedo, el ataque es miedo, tienes que salir de ahí porque sino no encontrarás solución pues te estás moviendo continuamente en el miedo. Quizás encuentres una cura temporal que mágicamente te dará una falsa seguridad, pero acabarás dependiendo del maestro que te dio la cura para que el próximo año o mes, o cuando tu vida ya no roce la perfección que buscas según tu criterio, vuelvas a buscarle para que te de otro remedio mágico… y tarde o pronto te acabará decepcionando… dale tiempo.

Este blog pretende que salgas del miedo, no que te quedes dentro buscando remedios mágicos. Para salir del miedo hay que observarlo primero, conocerlo y después comprender que no hay nada que temer cuando una Realidad superior de Amor abarca todo lo que existe. Pero para llegar a esta comprensión  necesitas de un ingrediente imprescindible al principio: la fe. Sin fe no podrás salir de ahí y la fe no puede ser en algo que tiene tanto miedo como tú, aunque lo esconda muy bien. Debes depositar tu fe en el Amor, ese Amor del que te hablo no tiene nada que ver con lo que actualmente entendemos como amor. La buena noticia es que ese Amor está en ti y para permitirte encontrarlo solo es necesario soltar todo lo que impide que lo veas, que lo sientas y que lo vivas. Y en eso te ayudará la observación del miedo. MIRAR, sin mirar no puedes ver y mirar el miedo es el paso imprescindible para trascenderlo. Creo que ya hemos tocado este punto y volveremos a el constantemente a lo largo del blog. Mirar el miedo es descubrir tus creencias limitantes: para eso te va a servir este blog: para deshacer tus limites con la ayuda del feng shui.


 He hablado de Fe, el desarrollo de la fe empieza por la creencia para luego pasar a la certeza o fe, el problema es que en estos momentos tu creencia y por lo tanto tu fe está puesta en el miedo. No te confundas pensando que no tienes fe… si la tienes… solo que la pusiste en el lugar equivocado, en el lugar que produce y perpetúa una experiencia de miedo. En algún momento hay de realizar un cambio de voluntad, buscar un modo distinto … y esa intención puede producir el cambio, si has leído este blog desde el inicio y has llegado hasta aquí: Felicidades, ya has realizado el cambio de voluntad hacia “querer ver de otro modo” esto es todo cuanto se requería de inicio, por lo tanto ya has empezado a cambiar tus creencias del miedo al Amor… entonces ahora solo sigue conmigo y caminaremos juntos con la guía del feng shui…

Mira tu espacio a partir de ahora como un mapa indicador, te ayudará el verlo como una película, es decir “desde fuera” sin implicación personal por lo menos durante el tiempo que lo estés analizando… como si fuera el espacio de “otra persona" por el momento si lo prefieres…

Aprende a leer “tus” miedos ocultos desde el lugar donde elegiste vivir:

Cuando hay edificios con esquinas punzantes apuntando tu puerta o ventanas: Miedo a ser atacado, sentirse en constante peligro acechado por la vida, incertidumbre, duda, miedo a vivir, tendencia a la protección y control de todo.

Cuando hay basura o desechos de otros cerca de tu casa que no puedes evitar o sacra por ti mismo: miedo a recibir las consecuencias de los actos de los demás.

Cuando hay un lago o piscina  en mal estado o agua estancada. Emociones ocultas o dañinas, dolor emocional. Miedo al amor.

Cura exterior: podemos colocar un símbolo protector que puede ser una cura feng shui como un Pakua de metal o cerámica (en la próxima entrada al blog conocerás la figura del Pakua) que nos dará una protección simbólica. Una campana metálica en la puerta o cualquier objeto metálico que simbolice para ti protección.

Desarrollo de la curación interior: Trabaja con esta afirmación consciente: “Este entorno exterior es totalmente perfecto para la curación de mis miedos”. Al afirmar esto en tu conciencia estás eligiendo ir con la vida en lugar de protegerte contra ella, el entorno será el mismo : desfavorable según el feng shui, pero la vida va a utilizar ese mismo entorno para ayudarte a liberarte del miedo que te ha mostrado. Y eso lo hiciste al elegir aceptar ese entorno como la elección perfecta para tu sanación. Esa es la elección que tomas al decirte: “Este entorno exterior es totalmente perfecto para la curación de mis miedos”.

Podemos tener otras afectaciones que también tienen una lectura como por ejemplo:

Una casa aprisionada entre dos edificios grandes: sentirse aplastado por las circunstancias.

Estar al final de una calle en T : Culpa , creo merecer recibir toda la energía negativa de los demás. No puedo evitarlo.

Podríamos seguir con un sinfín de miedos y afectaciones pero todas ellas las puedes  resolver con la afirmación interior:

“Este entorno exterior es totalmente perfecto para la curación de mis miedos”.

Y exteriormente pon un remedio simbólico para recordarte la afirmación cada vez que lo veas…  Bien. Seguimos, creo que ya estás viendo un poco hacia donde te lleva este blog… si…. Hacia el interior de ti mismo.

Es un viaje a través de la brújula de tu hogar…. Vamos allá.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo

Los 9 periodos

El camino del feng shui.