Los 9 periodos



Tuvimos un poco de introducción al tiempo y el calendario chino, pero en realidad todo el sistema del feng shui clásico trata del tiempo, puesto que las energías de las estrellas no tienen la misma influencia según el periodo de tiempo que estemos analizando.
Verás que las casas “nacen” un año determinado y que la influencia energética de ese año actúa en la construcción de toda la carta energética de la casa. Así pues el tiempo y el espacio son los dos condicionantes básicos  para que podamos aplicar este sistema, si uno de ellos no lo tenemos, no es posible conocer la carta natal de una casa.

Por eso en estrellas voladoras necesitamos conocer el periodo de nacimiento de una casa. Siempre pedimos el año, pero los periodos que abarcan son amplios ya que comprenden 20 años, así pues el cambio energético que se produce en el tiempo es de 20 años, solo necesitamos conocer en que periodo “nació” la estrella de nuestro hogar y una vez tengamos ese dato y a partir de el podremos construir mas adelante y con las energías “espaciales” (del espacio de la medición obtenida con una brújula) podremos construir esa carta natal.

Para el feng sui clásico hay pues dos datos imprescindibles que necesitamos conocer:   el periodo de tiempo de construcción de una casa y las mediciones tomadas con una brújula.
Aquí vamos a conocer los periodos que abarcan cada “estrella” que llamaremos BASE de una casa. Es la estrella del periodo de nacimiento de tu casa.

Si tu casa se construyó entre 1864 y 1883  (ambos inclusive) es de periodo 1.
Entre 1884 a 1903 es periodo 2
Entre 1904 a 1923 es periodo 3
Entre 1924 a 1943 es periodo 4
Entre 1944 a 1963 es periodo 5
Entre 1964 a 1983 es periodo 6
Entre 1984 a 2003 es periodo 7
Entre 2004 a 2023 es periodo 8
Entre 2024 a 2043 es periodo 9

Cuando veamos las características de las estrellas conoceremos que dependiendo del periodo de tiempo de la estrella BASE de la casa y una vez construida la carta en relación con el periodo de años actual su lectura varía en las estrellas.

Actualmente y hasta 2024 estamos en el periodo 8 por lo tanto la lectura será con la interpretación de este periodo y la mayoría de este blog cuando hablamos de la influencia de las estrellas esta tomada en como se leen ahora y como mucho puedo hacerte alguna explicación a periodo 9, pero lo importante es AHORA, y esto es básico para entender que una cosa es el año en que se  CONSTRUYE , es decir :tu año energético y tu carta energética pero otro es como AHORA en periodo actual podemos leer y a la vez transcender la energía AHORA.

En una entrada futura al blog donde hablaremos de cómo construir tu carta te daré algunas explicaciones aunque básicamente la sacarás por internet ya que para lo que este blog aspira no necesitas aprender a construir tu carta sino solo conocerla, si deseas aprender a construirla y hacerte consultor profesional puedes apuntarte a un curso , en la Asociación de profesionales de feng shui www.fengshuiasociacion.com  te enseñamos para poder trabajar en ello, pero ahora vamos a ayudarte con este sistema a sanar tu interior;  de esto es de lo que vamos a tratar aquí.

Ahora ya sabes que el tiempo nos indica de que periodo es tu casa.
Y el periodo de actual (periodo 8) nos indica como leer tu carta natal de estrellas….








Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo

El camino del feng shui.