Las 9 estrellas


Quizá en este punto del blog empiezas a preguntarte  si.. ¿ no sería mejor no conocer las estrellas? Puesto que si tengo que tener miedo de ellas y atraer entonces las circunstancias temidas quizá seria mejor no saber de ellas.

No. Si niegas el miedo nunca podrás resolverlo. Además ahora ya sabes algo, ya lo sabias cuando compraste empezaste a leer este blog, aunque fuera en tu inconsciente. Este blog te liberará del miedo a las estrellas, pero primero necesitamos conocerlo.
Por eso no quiero que creas que es mejor no saber el feng shui clásico, porque los miedos existen hagas feng shui clásico o no.
Al principio de mi trabajo con feng shui solo aplicaba la escuela budista y aunque tenia muy buenos resultados, en algunos clientes donde los temores o ansiedades estaban aumentadas surgían nuevos miedos como “activados” o despertados cuando hacíamos feng shui, incluso algunos de ellos me decían que … “todo empezó a ir mal o mucho peor después de hacer el estudio”, eran pocos casos pero era evidente que algo estaba ocurriendo que estaba fuera de control, había algo mas que no conocíamos y que estaba surgiendo efecto… no lo veíamos porque estaba en el inconsciente de la persona. Cuando ese inconsciente alberga paz y acontecimientos felices todos estamos contentos cuando emerge al activar con feng shui… pero si alberga miedos y temores y nosotros movemos la energía… también surge ese inconsciente. Por lo tanto necesitamos conocer esos miedos, pues al conocerlos empezamos el proceso para sanarlos.
Cuando sepas como sanarlos (con paciencia lo irás conociendo a través de este blog) quedarás tan sorprendido de lo que lees que te parecerá imposible… pero cuando lo apliques y veas el resultado sabrás que imposible es solo una palabra sin sentido cuando la tratamos con la energía del Amor.
El sistema de las estrellas voladoras te ayuda a ver los miedos, esta es mi “lanza” a favor del feng shui clásico, todo en la vida puede servir para llevarte del miedo a la luz, pero evitar algo (no mirar) es también miedo así que el único modo de verlo es acompañado de la Luz. .. y es entonces cuando lo falso desaparece. Iremos viendo poco a poco como, trascender tus miedos es más fácil de lo que crees, pero si no los reconoces no podemos hacer nada. Las estrellas nos muestran los miedos ocultos en nuestro inconsciente, tú, sabrás si ese miedo está sanado o no, pues al conocer el significado de la estrella que tienes en tu hogar sabrás si dentro de ti  (en tu corazón) hay una punzada de dolor, un sentimiento de angustia por muy leve y pequeño que sea o en su lugar hay paz  aunque escuches un significado que para otros pueda ser aterrador. Ese será tu barómetro para saber si aunque en tu hogar se “lea” una configuración negativa tu “sabes” dentro de ti que ya está sanada. Eso ocurrirá después de tu proceso al deshacer el código de las estrellas de tu hogar.
Para deshacer ese código primero leeremos con el sistema Xuang Kong (estrellas voladoras y después lo “veremos” con la escuela Budista acompañados de la luz interior sanaremos tu hogar y tu inconsciente… una aventura iniciática a través del recorrido de las estancias de tu hogar.

Empecemos por introducirnos un poco en el significado energético  de cada una de las estrellas.

Debemos tener en cuenta que TODAS las estrellas tienen cualidades positivas y negativas, aunque hay algunas que su energía es mas favorable que otras, pero también su posición en el hogar y las energías que las acompañen pueden aumentar o menguar su poder energético.
El período de tiempo, como hemos visto,  también forma parte del poder activador de las energías de las estrellas.
Veamos pues en principio a grandes rasgos estas estrellas y luego en entradas posteriores al blog entraremos en detalle según como estén ubicadas y combinadas en el hogar.



Estrella 1 -  Estrella de elemento agua, muchas atribuciones tienen que ver con el trigrama o área 1 KAN  que ya hemos empezado a ver. Asociadas a la vocación o al camino de vida de la persona, en la lectura de la estrella se centra en los aspectos mas personales de la experiencia, cualidades de cómo la persona se comporta en su “caminar por la vida”.
La “estrella” es una energía volátil y cambiante, que según esté influenciada  podrá manifestar cualidades positivas o negativas.
Positiva: Inteligencia, nobleza y  sabiduría.
Negativa: Depresión, decepciones y falta de voluntad.

Estrella 2 – Estrella de tierra, Trigrama KUN. Una estrella que en periodo actual encontrarás una lectura negativa en muchos libros de feng shui, pero tiene también una lectura positiva.
Positiva: Bienes inmuebles , saber como ahorrar, propiedades, rentas. Seguridad económica, tranquilidad de que estamos sostenidos (nutridos) en lo material. La “madre” divina nos cuida y mantiene.
Negativa: Enfermedad sobre todo el sistema digestivo o reproductor.  Está asociada al trigrama KUN que es la madre, cuando manifiesta su parte negativa de enfermedad física afecta sobre todo a los órganos asociados a KUN o al elemento tierra, pero puede manifestarse también en otras afectaciones físicas.

Estrella 3 – Estrella de madera, Trigrama CHEN.
Una estrella creativa e influyente en las relaciones entre personas, una energía que influirá en como nos relacionamos con los demás según las memorias que albergamos en nuestro inconsciente, familiar, colectivo y educacional.
Positiva: Cambio, crecimiento, oportunidades de viajar, buenos contactos, suerte en los contactos entre personas, oportunidades a través de las relaciones.
Negativa: Peleas, conflictos, discordias e incluso agresiones entre las relaciones personales, producto de las memorias pasadas adquiridas.

Estrella 4 – Estrella de madera , Trigrama XUN.
También influye en las relaciones personales, aunque el trigrama o área del bagua 4 se asocia a la riqueza,  cuando hablamos de la estrella influye en las relaciones personales, sobre todo las relaciones de pareja y en la autenticidad, sinceridad y apertura y entrega que se produce en las mismas. La abundancia es de intercambio de amor, sinceridad y apertura cuando nos referimos a la estrella.
Positiva: Aprendizaje, creatividad y romance. Fertilidad y también buena para el estudio y las nuevas ideas.
Negativa: Falta de objetivos, engaños, infidelidades y escándalos.
Estrella 5 – Estrella de tierra. No tiene trigrama, es el centro del Bagua.
Es la estrella más poderosa de las 9, también la mas temida. Es el centro, el inicio y el fin del vuelo de las estrellas (mas adelante sabrás que es el “vuelo”). El comienzo y el final de todo y el punto donde están todas las respuestas, es tu centro, es tu paz, es tu poder.
Positiva: El poder, la autoridad. Tu Ser.
Negativa: El miedo por excelencia. La agresión a ti mismo. La enfermedad grave, la muerte, todos los miedos asociados a la auto destrucción de la persona.

Estrella 6 – Estrella de metal. Trigrama CHIEN.
Es la ayuda que se nos probé del cielo a través de las cualidades de liderazgo que adquirimos al nacer. Masculina por excelencia es la energía Yang.
Positiva: Liderazgo, ascenso en la carrera profesional. Saber hacia donde vamos, comunicarnos con nuestro ser interior y ser ayudados por el destino. Estar en conexión con nuestra parte divina.
Negativa: Soledad, desconexión, pérdida del sentido, retirarnos del mundo, aislamiento.

Estrella 7 – Estrella de metal. Trigrama TUI.
La creatividad innata, éxito tanto en lo material como en las relaciones con los demás. En el periodo actual es temida por la pérdida tanto de ideas, proyectos, como de aspectos materiales en las relaciones entre las personas.
Positiva: Habilidades de comunicación, buenas relaciones, también romances y éxito en los negocios.
Negativa: Pérdidas, robos, también asociada a accidentes e intervenciones de cirugía.

Estrella 8 – Estrella de tierra. Trigrama GEN.
Es la estrella mas positiva del periodo actual hasta 2024. Asociada a la riqueza, la suerte y la fortuna.
Positiva: Prosperidad proveniente del trabajo, éxito financiero.
Negativa: Avaricia. Enfermedad en la descendencia cuando está mal aspectada.

Estrella 9 – Estrella de fuego. Trigrama LI.
Estrella positiva en periodo actual y el siguiente que estará en su propio periodo y se convertirá en la estrella próspera, actualmente su aspecto positivo ya tiene mucha mas influencia que las aportaciones negativas, solo por el propio periodo de tiempo donde nos encontramos.
Positiva: Fama, ascensos, popularidad.
Negativa: Tristeza, retiro, aislamiento, declive  del personaje famoso.


Como vivir los aspectos positivos de las estrellas, como superar los aspectos negativos y como crear un mapa energético de nuestro hogar y mediante su lectura y análisis ir descubriendo nuestro propio proceso, es algo que vamos a ir desarrollando a partir de ahora.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo

Los ocho trigramas

Los 9 periodos