Tiempo, espacio y carta de estrellas

Ya hablamos del calendario chino en la entrada 6 de este blog  y sabemos que el tiempo es un dato importante en el feng shui, para las estrellas voladoras es fundamental. Escucha bien (o lee atentamente esto) el tiempo es el que marca toda la carta de estrellas, sin el dato del tiempo: no hay estrellas voladoras, ya que toda la carta se construye a partir de un dato esencial: el año de construcción de la casa, si no tenemos ese dato no podemos crear la carta de estrellas.
Entonces podemos decir que esta técnica está basada exclusivamente en la existencia del tiempo líneas, pasado- futuro. Si saltamos fuera del espacio tiempo, no hay estrellas. Te preguntarás porque estoy diciendo esto, ahora solo quiero que te quedes con esta frase “en el ahora no hay influencia de carta de estrellas”, quédate solo con la frase. 

El espacio es el segundo dato fundamental, es decir sin un espacio (lugar físico) no podemos hacer ningún tipo de feng shui. En las estrellas voladoras ese dato del espacio nos lo da la lectura de la brújula, es decir los grados exactos de orientación de la casa (o negocio) que vayamos a analizar, en este blog me concentro en las viviendas, ya que la lectura interna y espiritual siempre se verá más clara en tu vivienda personal.
Por supuesto necesitaremos un plano a escala para poder hacer el análisis, un plano por ejemplo como este nos servirá.


Estos son los dos datos que necesitamos: 

el año de construcción de tu casa.
Los grados de orientación del frente o fachada del edificio de tu vivienda, para ello necesitamos saber cuál es la pared desde la que realizar dicha lectura. Lo más recomendable es que este dato te lo determine un especialista, pero en grandes rasgos diremos que dicha lectura se tomará de la facha principal del edificio de tu vivienda es decir el lugar con mayor visibilidad, donde este la carretera principal, donde haya más ventanas o aperturas por las que la energía pueda entrar al edificio y puede coincidir o no con la puerta de entrada. Si es un piso, el dato se tendrá en cuenta en relación a todo el edificio en si como si fuera una sola casa, luego la pared de la fachada de edificio se trasladará a tu vivienda piso.
Esta técnica es compleja en este punto y también en la correcta lectura de la brújula, por ello lo más recomendable es que te haga el estudio un profesional de feng shui, en la Asociación de profesionales del feng shui de habla hispana, tenemos consultores por toda España y también alrededor del mundo que pueden hacerte tu carta de estrellas correcta, si la carta no está bien hecha, todos los datos de lectura serán erróneos. 
Puedes visitar la web de la Asociación, donde también impartimos cursos de formación de consultores tanto en presencial como en on line con videos, donde podrás aprender esta técnica tanto para ti como para los demás si lo deseas. www.fengshuiasociacion.com Si deseas que yo determine tu carta de estrellas escríbeme a través de www.tufengshuibarcelona.comdonde, ya sea de forma presencial o a distancia a través de internet con tu dirección, podremos hacerte el estudio.

En este blog la finalidad es llevarte a conocer como liberarte de tus miedos con la ayuda del feng shui, la técnica en sí misma es compleja y debe estudiarse con detalle, no puede aprenderse en un blog, pero cualquier profesional cualificado podrá sacarte tu carta de estrellas correctamente y a partir de ahí podrás ver el reflejo en tu hogar.
De todos modos, si crees que puedes leer correctamente los grados y determinar el frente o fachada, podrás a través de internet obtener la carta de estrellas de tu casa.

Ahora te voy a explicar cómo puedes conocer las estrellas de tu vivienda, no voy a enseñarte el cálculo , la formula en sí que es aplicando el cuadrado mágico lo shu, porque no es necesario a no ser que quieras hacer estudios y profundizar en el tema, en tal caso necesitaras hacer una formación en feng shui como te he indicado antes. Lo que ahora necesitamos es la carta de tu casa y eso lo puedes obtener fácilmente en internet con estos datos precisos:
Tu año de construcción del edificio de tu vivienda.
Los grados de orientación del frente (la fachada principal de tu casa).
Con los grados y el año de construcción busca en internet. Cartas de cálculo de estrellas voladoras y te saldrán varias páginas para obtener dicho calculo, obtendrás un cuadro similar a este una vez hayas introducido los datos, por ejemplo:
Casa construida en 1965
Casa orientada al Suroeste
Lectura de grados:  215
Estrella anual 2017

La posición del cuadrado es la original (con el Norte siempre abajo) pero la posición de colocación de las estrellas en el plano debe hacerse colocando cada conjunto de estrellas en su sector. Señalamos con una flecha en rojo en el cuadrado el sector que se corresponde al frente  (en este ejemplo Suroeste) y luego puedes ver el plano de ejemplo con las estrellas colocadas en su lugar.

Veamos como leeremos dichas estrellas o números de cada sector.

El número que se encuentra abajo en el centro de los tres es la BASE.
El número que está a la derecha arriba es la estrella de ORIENTACION o FRENTE
El número que está a la izquierda es la estrella de UBICACIÓN o MONTAÑA
Hay un número más que está debajo de la estrella Base que es la estrella anual (es decir la del año en que se realiza el estudio, en este caso fue el 2017).
Todo esto lo veremos con detalle en la siguiente entrada donde leeremos y analizaremos este caso.

Ahora saca tu carta de estrellas y colócalas en tu plano, cuando leamos este caso podrás empezar a aprender como leer el tuyo…
 Seguimos...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo

Los ocho trigramas

Los 9 periodos