La complejidad de la técnica.


Darle vueltas al miedo no resuelve el miedo, sino… que lo alimenta, le da sentido, le da realidad.

Vamos a empezar a ver qué es lo que sucede cuando analizamos, pero también que es lo que sucede cuando pasamos por alto el análisis para ir directamente a sanar.
La VIA DIRECTA.

Nos estamos acercando al final del blog de las estrellas tal y como lo has estado leyendo hasta ahora y al comienzo de tu encuentro con la Intuición que hay en ti.
El final del camino del miedo y el principio del camino del amor. 
  


Demos una última mirada al significado de la técnica con la lectura del miedo, pero vamos a mirar de la mano de la Intuición que hay en tu corazón. 

Veamos pues la técnica como complejidad y las curas que ella misma ha creado para resolver el mismo miedo que ha creado ella misma… jaja creo que vas viendo a lo que nos acercamos: primero creo la técnica del miedo y luego yo mismo creo la manera de curarlo, desde la misma energía que ha creado el miedo… pero resulta que desde ahí solo creas más miedo...

Necesitamos humildemente pedir ayuda al Amor para que “cure” verdaderamente esa energía de temor, desde la energía NO DUAL, no desde la misma dualidad.

REIKI OKUNA es la ayuda del cielo para curar la energía de la dualidad que la tierra nos muestra como nuestra propia creación temerosa, si lo aceptamos de todo corazón, el miedo y sus efectos desaparecerán…

La Ayuda YA ESTÁ aquí, igual que vemos el miedo, tenemos el Amor aquí ya para resolverlo… ¿prefieres analizar la complejidad de la técnica pues te parece demasiado sencilla la solución que te doy?
  
Como combinaciones numéricas, tenemos 81 posibilidades y cada una de ellas tiene una lectura, recordemos que en feng shui trabajamos con los cinco elementos así pues si cada estrella tiene un elemento asociado, en realidad de lo que estamos hablamos es de combinaciones de elementos entre sí.

Si tenemos una estrella 1 de agua combinará bien con las estrellas de su mismo elemento y con las de metal que la alimentarán o con las de madera a las cuales dará alimento. No tan bien con la tierra pues la controlará o con el fuego al cual estará controlando. Así vemos las afectaciones energéticas que puede tener entre o con otras “estrellas” que también tienen asociados elementos.

Todas las combinaciones de alimentación estarán en armonía entre ellas y las de control no, sin embargo no todas las de alimentación pueden ser favorables, ya que si lo que se está alimentando es una energía “negativa” se le dará más fuerza, veamos algunas combinaciones posibles en una estrella positiva 1 y en una negativa 2.

Se tiene en cuenta solo las estrellas de movimiento (orientación y ubicación) para hacer la lectura. Teniendo activa la de orientación (derecha) si es un lugar Yang de actividad como una entrada, salón comedor, cocina o despacho. Y tenemos activa la de ubicación si es un dormitorio. En baños no leemos las estrellas pues su influencia en mínima.

Estrella 1 (positiva)
Combinaciones posibles:

1-1 – combinación muy positiva, apoya la carrera profesional, la inteligencia y las actividades académicas. Dicho apoyo se puede mantener en las demás combinaciones siempre que podamos apoyar la estrella 1 activada.

1-2  2-1 – Aquí su efecto positivo puede estar menguado por la estrella 2 de tierra que la controlará, por lo que la apoyaremos  en el caso de 1-2 con un cuadro de agua quieta y en 2-1 con un móvil de metal.

1-3  3-1 – En este caso su efecto esta reducido por la 3 de madera pero puede ser apoyada igualmente si está en lugar de actividad con un móvil y si es una habitación de descanso con algún objeto de metal quieto.

1-4  4-1 – Nos ocurre muy parecido a la combinación anterior por lo que aplicaremos los mismos cambios nombrados en el caso de estar acompañada por la 3.

1-5  5-1 Aquí la 1 al estar acompañada por la estrella negativa tendremos cuidado de su posición si está activada por lugar de actividad (su posición de la 1 es orientación) potenciamos con móvil de metal pero si su posición es en una habitación de descanso la potenciamos la 1 con metal quieto. A la vez se cura la energía negativa de la 5.

1-6 y 6-1 – El elemento armonizador es el metal, en cualquier caso, puedes usar movimiento o quietud pues ambas estrellas son positivas.

1-7   7-1  Aquí el elemento armonizador es el agua, siendo en movimiento o quietud dependiendo de la posición de la estrella 1 que es la que nos interesa potenciar. Cuidado de no cambiar quietud o movimiento de forma no adecuada que potenciarías la 7 (perdidas y robos).

1-8  8-1  La 1 estrella de agua y la 8 de tierra no tienen buen apoyo de elementos, sin embargo al ser ambas estrellas positivas puedes potenciarse con movimiento y siempre una de las dos estará activando la fortuna, así pues un móvil de viento o fuente de agua sería una buena opción para estas combinaciones.

1-9 9-1 Lo mismo que el anterior, aunque los elementos están en ciclo de control 1 agua y 9 fuego, al estar en un periodo que la estrella 9 es positiva podemos activar con móvil de viento en movimiento o una pequeña fuente de agua.


Estrella 2
Combinaciones posibles:

2-2 Estrella negativa asociada a la enfermedad leve, desarreglos alimentarios que pueden producir obesidad, inseguridad miedo y necesidad de control.
Podemos curarla y menguar su efecto con el elemento metal.

2-1 1-2 Combinación apoyada por agua que es un elemento que ella controla por lo que reduce un poco su efecto y siempre es mejor controlar que ser controlado, sobre todo para esta estrella que el control es uno de sus atributos negativos, siempre lo “llevará mejor” si es ella la que está controlando. El elemento que vamos a utilizar es el metal ya que apoya la 1 y mengua el efecto de la 2 creando además el ciclo de producción tierra – metal -  agua, es decir es el “elemento intermedio” que apoya al ciclo.

3-2  2-3 Aquí la estrella 3 de madera la está controlando y no le gusta nada, necesitaríamos incluir fuego para completar el ciclo pero no es lo más recomendable colocar solo fuego porque con el fuego apoyamos la 2 y le damos fuerza, por lo tanto hay que colocar una cura combinada de elementos de fuego y metal, a esta combinación se la denomina “pelea de toros” y es porque su efecto combinado es de peleas y discusiones en la vivienda, reduciendo el efecto de los elementos de las dos estrellas podemos reducir a su vez el efecto en el espacio, combinamos por ejemplo una pirámide metálica (seria fuego por pirámide y metal por el elemento del material de la misma) así un solo objeto cura la combinación completa.

4-2  2-4 Efecto muy parecido a la combinación anterior, ya que la estrella 4 aunque tiene asociadas cualidades positivas en el periodo de lectura actual y también en el siguiente (o sea 20 años más) la leemos como estrella negativa , decíamos que los efectos son parecidos a la anterior aunque aquí puede incluir las mentiras e infidelidades, se curaría exactamente igual que la combinación con la 3, pues la 4 es también una estrella de madera.

5-2  2-5 Dos estrellas de tierra negativas que se alimentan entre si, curamos con metal quieto en cualquier caso. Muy difícil de curar completamente desde la misma técnica, siempre te dirán que no uses esa habitación, y como te dé en el dormitorio ya ves…

6-2  2-6  Aquí el efecto de la 2 esta menguado pues la propia estrella 6 de metal la está reduciendo, es una combinación buena dentro de que incluye la estrella 2.

7-2  2-7  En este caso el efecto es parecido al anterior en cuanto que  se reduce el efecto de la 2 con la 7, pero aquí como la 7 (estrella asociada a  los robos) es negativa no podemos curar con metal así pues en este caso el agua quieta (color azul, imagen de agua tranquila) nos ayudará a que esta combinación no tenga efectos sobre nuestra salud y economía).

2-8  8-2 Acompañada por la estrella 8 lo que tenemos que potenciar es el movimiento o quietud contrario a lo que por su posición potenciaría la 2, es decir apoyamos la estrella 8 de orientación con movimiento si la 2 está en ubicación ( combinación 2-8). Y apoyamos la estrella 8 con una imagen de una montaña si la estrella 2 está en orientación. (combinación 8-2).

2-9  9-2 Esta combinación por elementos no es muy buena ya que la 9 de fuego alimenta la 2 de tierra, incluiremos elemento metal para menguar la 2 y se realizará la misma cura que en el caso anterior de la 8, un móvil de viento si la 9 está en orientación y una imagen de una montaña si la 9 está en ubicación.

Bien, creo que es suficiente, veamos como curar desde Okuna.

Tú no puedes sanar el miedo solo, pues tú lo creas y crees en él, necesitas Ayuda para trascender el miedo sino te encuentras perdido en un bucle, tú solo puedes aceptar por ti mismo tener miedo en ocasiones y en otras llevarlo mejor, pero no eliminarlo o trascenderlo… porque tú crees que el miedo es real… y en tu realidad es evidente que lo es.
Así pues, para trascender ese miedo necesitamos ayuda de “Algo” fuera de este bucle de la técnica dual, fuera de lo que creó el miedo. A estas alturas del blog ya te vas dando cuenta de que tus miedos son parte de ti mismo y esa parte necesita ser abrazada para poder ser trascendida. 
Para dar ese abrazo necesitamos ayuda de la Energía   No dual, esa ayuda vino a mí en la forma de un sistema de energía vital llamado Reiki OKuna.

Reiki Okuna. Es un sistema de energía vital canalizado.
Okuna es un sistema que fue utilizado por la civilización de la Atlántida, desaparecida hace miles de años y podemos acceder a él mediante símbolos que conectan con las distintas frecuencias de esta energía vital en su mas elevada frecuencia.
Los símbolos fueron canalizados por Mirta Iris Larrea , Capilla del Monte Córdoba (Argentina) de ella fueron transmitidos a la maestra Gemma Cazorla  y a través de ella llegaron a mí.
Cuando Okuna llego a mi vida, algo cambió de un modo muy profundo en mi interior y su aplicación en mi trabajo transformó las "curas" energéticas en los hogares que armonizo.
La energía de los símbolos de Okuna trabaja con los elementos éter, aire, fuego, agua y tierra.

Okuna no te dejará indiferente, el modo  y por qué llega ahora a tu vida solo tu puedes saberlo.

La simbología se coloca en las viviendas para ayudarte a deshacer el miedo.

Colocamos la simbología en piezas de madera tratadas y cargadas con Okuna repartidas por la vivienda, en cada planta que se desee armonizar y curar (si tiene más de una planta) repartiendo en conexión con tu Maestro Interno (la intuición) 
¿no confías en tu intuición para colocarlas? Pero si en la cura… entonces si quieres poner las curas, solo envíame tu plano y te indicaré donde colocar la simbología y como adquirirla.

Y recuerda: el cambio siempre es interior, así que, aunque aparentemente estás poniendo la simbología “fuera de ti” en tu espacio, ese Amor ya está despertando dentro de ti, por eso te has sentido atraído por este blog y por estas curas… nada es casual… bienvenido al FENG SHUI INTUITIVO…. El verdadero feng shui detrás de cualquier técnica estudiada. 
No despreciamos la técnica … solo la hemos puesto al servicio y la simplificamos , pues lo que ahora que ya hemos reconocido como el miedo no es necesario estudiarlo más… solo abrazarlo desde la simbología del Amor y darle las gracias.

¿No estás preparado para a Vía directa y quieres aprender la técnica?, bueno, en la Asociación de profesionales de feng shui puedes hacerlo… y cuando lo hayas hecho vuelve a tu intuición y cura el miedo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bagua – cielo anterior y cielo posterior

Los 9 periodos

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo