Mis comienzos y crisis personal con el feng shui.

Es feng shui es un arte milenario bastante complejo, y en realidad aunque al inicio no lo era tanto, puesto que se regía por el paisaje y sus formas, se fue complicando con los años y el estudio detallado de su simbología, incluyendo cada vez más sofisticación en su técnica y aportando un importante ingrediente de temor y secretismo entre los maestros que lo aplicaban, dejando a la población fuera de esa técnica especial y aun hoy en día, el secretismo y temor se transmiten muchas veces a los asustados alumnos que, lejos de aprender un arte para mejorar sus vidas, lo aprenden para depender del maestro y atemorizarse en grado sumo…  aquí desmitificaremos todas esas lecturas.
Si estás dispuesto a transcender el miedo … este es tu blog sobre feng shui.

En este blog  hablaremos además de la técnica en sí, que hace tantos años ha ido pasando entre maestros, consultores y simpatizantes, incluiré una visión espiritual de la misma. En mi experiencia de trabajo con el feng shui he aprendido que todo en la vida tiene una lectura espiritual, hasta la técnica más científica no existiría sin esa base espiritual que lo sostiene todo. El feng shui no es una excepción.

Empecé a trabajar en el sistema de feng shui de las formas y con una técnica denominada “budista o intuitiva” , el feng shui occidental como se llamaba popularmente, el cual no utiliza la brújula en los estudios.  Pero desde mi introducción en el feng shui con la escuela Budista, abrí la puerta a muchísima información sobre esta técnica y conforme avanzaba en mi conocimiento y experiencia con mis clientes, un sistema me llevó a otro y empecé a conocer y aplicar la brújula en el feng shui. Esa brújula me guió y me sumergió en el sistema más complejo llamado de las estrellas voladoras.
No existen muchos libros sobre esta técnica aunque ya empieza a conocerse y aplicarse también en occidente, sin embargo su conocimiento lejos de facilitar la vida a las personas muchas veces las sumerge en un mar de temores y dudas sobre como su hogar las puede llevar al desastre si aplican de forma incorrecta el feng shui…  es lo que en este blog llamaremos como el feng shui del miedo.
En los distintos artículos que aquí iré publicando comprenderás que podemos transformar ese miedo en amor… esa es la finalidad de este blog y del feng shui que enseñamos en la Asociación de profesionales del feng shui de habla hispana. Allí nuestros consultores saben analizar un espacio con estas técnicas y podrás conocer las energías de tu casa y como equilibrarlas o "curarlas" como se denomina en feng shui si lo deseas, pero a través de este blog y una vez tu conoces la "carta energética"podrás encontrar tu camino desde el feng shui de la brújula y sanar tus miedos y debilidades.

Todo tiene un propósito en este universo, el feng shui también. Y cualquier experiencia o circunstancia de tu vida la puedes utilizar a favor de potenciar el miedo o de sanarlo, mi elección de la experiencia de vida con el feng shui de la brújula es que sea para sanar el miedo, y no solo en mí, sino en cualquier persona que acuda a mí, ya sea a través de este blog , de algún curso o de un estudio que de mi mano le proporcione la lectura sobre la brújula en su hogar. Así el feng shui del miedo se convierte en la puerta para sanarlo en ti mismo y es esa puerta la que te abro para ti, ya que la vida me la ha abierto para mí.
La técnica la aplicamos y enseñamos en los cursos tal y como la aprendimos de los maestros, pero la visión y el cambio de percepción así como la interpretación del modo de sanarla es completamente personal e inspirada y aplicada a mis clientes y transmitida a mis alumnos, por lo que no encontrarás un maestro de feng shui clásico que la verifique y autorice, no te pido que creas en ella, (solo necesitas un poco de curiosidad para seguir estos escritos) y si quieres, que  apliques en tu vida las prácticas que aquí se irán exponiendo y solo cuando veas tus propios miedos disolverse podrás entonces, por tu experiencia, compartirlo con tus semejantes, tal y como yo estoy haciendo. 

Mi crisis personal con el feng shui.


De las grandes crisis han surgido las mayores transformaciones, si en este momento has experimentado que con los cambios de tu hogar se han producido hechos inesperados y alguien o algo te ha dicho que es por los cambios aplicando un feng shui incorrecto… bienvenido al feng shui del miedo. Yo también pasé por el, pero no te detengas … es la puerta a tu transformación.
En este blog  te irás descubriendo a ti mismo, síguelo y poco a poco vamos a deshacer el miedo...

En un momento de mi vida, después de trabajar durante años con el libro “Un curso de milagros” una circunstancia transformó mi visión del mundo y de mi vida y experiencias, la cuento con detalle en el libro “Una Nueva visión” editado por Diversa, y esa transformación también incluyó mi trabajo con el feng shui, llevándome a una crisis personal donde no comprendía porque el feng shui del miedo había aparecido en mi vida y cuestionándome si debía realizar otro tipo de trabajo, ya que lo que yo deseaba era ayudar a las personas y alejarlas del miedo, no  enseñárselo y atemorizarlas; y me daba cuenta que cuando las personas aprendían la técnica del feng shui clásico quedaban atrapadas en el temor.
Tardé un poco en comprender que ellas se atrapaban porque yo estaba atrapada en el miedo,  cuando yo me liberé, pude ayudarlas a trascenderlo.

En este blog, aún a riesgo de ser tachada de cualquier cosa menos de maestra con conocimiento, te voy a transmitir todo cuanto me ha servido para alejar el temor de mi con respecto a esta técnica y como a través de mi sanación y liberación del temor tanto a los maestros como al sistema clásico,  podrás tu también realizar la tuya.
Por supuesto eres libre de aplicar lo que te explico, pero si lo haces, aunque ahora no compartas la creencia, liberarás los miedos y entonces creerás en la realidad de la curación de los mismos.
Un secreto: el miedo no es real.

Así que lo que defienden estos sistemas atemorizantes no tiene defensa. Al llevarlo a la luz desaparece.
Solo será real para ti si crees en ello.
El problema es que al aprenderlo (o si alguien te ha dicho algo sobre ello)  y ver que se cumple lo que te enseña se genera la fiel creencia en la técnica del miedo.
Para poder comprender que no es real, es necesario que sepas como se originó.  Saber su causa. Así que aprenderlo tiene un propósito : trascenderlo.

Acompáñame a sumergirte  en el temor mirándole de frente, solo al observarlo, conocer como  funciona y cual es su finalidad, podremos descubrir la joya escondida detrás de cada temor, de cada locura que nos muestre la carta de tu hogar y la tuya propia, solo desde la observación (y no querer ignorarlo) podremos trascenderlo.


Cada  afectación negativa tiene una solución cuántica. Vivimos en un universo dual que si bien existe el temor, cada energía negativa tiene su opuesto equilibrador, así que solo hay que encontrar el modo de trascender cada una de las energías negativas con su opuesto desde la luz.

Para seguir este blog y no perderte ninguna entrada, suscríbete a la Newsletter de la Asociación de profesionales en la web www.fengshuiasociacion.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo

El Bagua – cielo anterior y cielo posterior

Los 9 periodos