Las energías de 2019

Las energías son cambiantes y como estamos conociendo en este blog, las estrellas voladoras también lo son. 
Como nos acercamos al cambio de año, tanto en nuestro calendario occidental como en el calendario chino (aunque falta un poco más ya que es en febrero) en este artículo os hablo de las estrellas voladoras anuales, en este caso las de 2019, pero recuerda el cambio se producirá el 5 de febrero 2019.

Este es el cuadro de las energías de las estrellas para el próximo año.

Estamos hablando aquí de la estrella anual, que se relacionará con las estrellas fijas y a su vez con la estrella cambiante del mes, pero para simplificar veamos la lectura anual por si misma desde la visión espiritual a la que ya te tengo acostumbrado en este blog…

La estrella 1 se encontrará en el Oeste, su energía si se encuentra en una estancia como un dormitorio o la cocina o el salón, beneficiará el que desarrollemos la inteligencia, la sabiduría y la nobleza. Si la tenemos en un baño o una habitación desordenada no recibiremos estas energías. Ayúdate con alguna imagen de agua.

La estrella 2 en el Noreste nos invita a mirar dentro de nosotros los miedos y apegos relacionados con la enfermedad, sobre todo del aparato digestivo. Recuerda que tiene también una lectura positiva que recibirás al afrontar y reconocer tus miedos (no negarlos sino perdonarlos, tiene mucho que ver con el perdón a los padres especialmente a la madre) y así poder trascenderlos. Su energía positiva será recibida de modo de confianza y seguridad en la vida, tanto económicamente como en tus relaciones más íntimas. El elemento metal (cuarzos, piedras) nos apoya y ayuda.

La estrella 3 en el Sur nos aportará salir a la luz las discusiones y posibles relaciones disfuncionales o conflictivas, aquí de nuevo el perdón tiene un papel principal, recuerda que cuando yo te hablo de perdón me refiero al perdón transpersonal que puedes conocer un poco más en estos videos y en mi taller “Vivir el perdón”. Para ayudarte a menguar la energía de la estrella 3 coloca algún detalle en color rojo.

La estrella 4 en el Norte, te invita a mirar la envidia y los celos, lo que piensas sobre la infidelidad y la traición, todo un trabajo que te apoya para transcender este año si tienes en el Norte alguna habitación principal o la cocina o salón o la entrada en este sector, si está en un baño o habitación sin uso, dejamos este “trabajo” para más adelante… También algún detalle en rojo te ayudará a curar esta estrella, pero recuerda tu trabajo interior es quien verdaderamente transcenderá todo, pues la estrella volverá a presentarse cada año…

La estrella 5 en el Suroeste, aquí tenemos la estrella más temida, la enfermedad grave, asociada incluso en ocasiones con la muerte física, pero recuerda que es tu mayor puerta a la libertad. Si la tienes en la puerta de entrada este año puedes transformar tu miedo en Amor, pues está ahí para ayudarte a ello. Cura con metal quieto o cuarzos si crees que necesitas más ayuda.

La estrella 6 en el Este, energía positiva asociada a saber hacia dónde vas en tu camino, con la vocación y ser ayudada en tu destino. Recibe su energía positiva y relájate…

La estrella 7 en el Sureste, aquí nos enfrentamos a nuestra creencia en las pérdidas, en que pueden quitarte “algo”, miedo a la escasez, a los robos. Podemos curarla con color azul en forma de mandala, además por supuesto de mirar de frente estos miedos en ti y perdonarlos.

La estrella 8 en el Centro, al ser la más positiva en este periodo actual (periodo 8) y encontrarse en el centro nos influenciará en estabilidad y fortaleza a todos durante todo el año, por ello 2019 es un año en el que seremos ayudados para transcender cualquiera de los miedos que nuestra casa nos muestre, es una estrella espiritual, el 8, su energía nos ayuda a despertar. Agradezcamos pues su posición para 2019 y recibamos humildemente su apoyo y ayuda.

La estrella 9 en el Noroeste, es también positiva y nos apoya en el brillar de nuestra persona. Recordemos trabajar una y otra vez la humildad y nuestro brillo alcanzará a todos con los que nos relacionemos.

Recuerda que estas energías entrarán el 5 de febrero, pero ya en diciembre y enero (cambio de año occidental) podemos empezar a recibir su energía, puesto que son meses de transición, por ello es muy recomendable hacer limpiezas y deshacernos de objetos que no utilicemos, tirando o regalando en estos meses (diciembre y enero) para dejar atrás lo viejo y abrirnos a lo nuevo.

Os deseo unas muy felices fiestas y seguiremos con este blog en 2019.

También si quieres conocer mejor tus energías de modo personalizado para el próximo año te acompaño en este taller. Taller del año nuevo Feng Shui. 

Feliz Navidad
Rosa




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bagua – cielo anterior y cielo posterior

Los 9 periodos

Estudios de Feng Shui con Rosa Riubo